ABOUT ME

 

H o l a ,

soy Mónica y no creo en las dietas!

 


 

Creo en una vida balanceada, sin restricciones y frustraciones, donde comer no deja de ser un placer y una experiencia para mantenerte sano y vibrante de adentro hacia afuera.

 

Todos los aspectos de nuestras vidas se encuentran conectados, nuestras decisiones de todos los días repercuten en nuestra vida física, mental, emocional, social y espiritual y por ende en nuestra salud en general.
Nuestra salud no solo depende de la nutrición, va mucho más allá, ya que nos tenemos que enfocar en todos los aspectos de nuestra vida, nuestros pensamientos, nuestras creencias, nuestros limitantes, el qué comemos, cómo, cuándo y dónde.

 

Pero yo antes no pensaba así, hace solo unos años, me sentía totalmente desconectada de mi propio cuerpo. He tenido varias transiciones a lo largo de mi vida en el aspecto físico y mental, soy una persona extrema e intensa con demasiada energía, así que ya te imaginarás... pasé de ser una adolescente sin un gramo de músculo que vivía de comida chatarra a un cuerpo musculoso que hacía 4 horas de ejercicio diarias y vivía de una dieta extremadamente rígida. Después de un tiempo me siguió una etapa de estrés profesional y mental en mi vida que resultó en un horrible rebote, fue aquí donde me dí cuenta que llevaba una muy mala relación con la comida y mi cuerpo, la cual había cosechado a lo largo de los años gracias a la bomba de mala información nutrimental en las redes y en el mundo, las mil y un dietas de moda y los falsos estereotipos.

 

Entonces, algo me hizo click. Entendí que el frustrarme y castigar mental y físicamente a mi y a mi cuerpo estaba afectando todo, así que me comprometí a aprender y entender de qué se trataba todo este mundo del cuerpo, la mente, la salud y el alma. Cuando aprendí cómo funciona realmente todo, mi mentalidad cambió.

He avanzado bastante rápido hasta ahora, y me considero una persona completamente diferente. Tomé el control de mi vida, mis hábitos, mis creencias limitantes, mis relaciones, y mis pensamientos. Parte de mi entrenamiento lo hice en el Institute for Integrative Nutrition de NYC, donde estudié una variedad de teorías dietéticas y métodos prácticos de entrenamiento de estilo de vida.

 

Recuerdo estar en mis conferencias de vida y nutrición completamente impresionada por lo que estaba aprendiendo. Esa sensación no ha cambiado. Empecé a experimentar con alimentos integrales, aprendí a meditar y probé el yoga, comencé poco a poco a cambiar mi modo de pensar para ser más positiva. Y así, lentamente, comencé a sanar mi relación con mi cuerpo.

Me liberé de esa consumidora y obsesiva mala relación con la comida, y encontré el equilibrio.

Hoy, tengo un enfoque suave hacia la nutrición, la salud y el bienestar. Es tan simple como esto: escucho a mi cuerpo y le doy exactamente lo que necesita. Disfruto de una dieta integral, balanceada, y soy amable conmigo misma. Todo se resume en trabajo constante y en un camino mágico e interesante. La vida.

 

Ahora, estoy aquí para ayudarte a hacer lo mismo.

Espero inspirarte para establecer la conexión entre lo que comes y cómo te ves y sientes, y por supuesto, para ayudar a que te enamores de la vida y su balance y de la comida real e integral para que puedas cosechar los beneficios de una mejor salud.

 

- L o v e ,   M.