CÓMO SOBREVIVIR LA ÉPOCA DE FIESTAS

Hola personitas!

A medida que se acerquen las vacaciones, el número de reuniones y fiestas que se organizarán en las próximas semanas serán numerosas. Si bien disfrutar de algunos antojos durante las vacaciones no afectará tu progreso, un flujo constante de reuniones y celebraciones regulares durante cuatro a seis semanas (u ocho... quién está contando) realmente puede comenzar a acumularse si no se lleva con una mentalidad consciente y se toma la de "Fuck This, empiezo en Enero".

Esto puede tener impacto en la capacidad para mantenerte encaminado hacia el logro de tus objetivos. Aquí te dejo algunas maneras en que puedes pasar la temporada de fiestas mientras equilibras tus necesidades nutricionales continuando siempre en el camino hacia el éxito.

 

IMG_5061

 

Entra con un Plan
Una de las mejores cosas de una dieta flexible (o macros) es que, con un plan establecido, realmente puedes comer lo que quieras.

¿Quieres disfrutar de dos copas de vino? ¡Excelente! Puedes hacer eso.

¿Quieres un trozo de pay de calabaza? ¡Increíble! Planea para ello.

¿Quieres unas galletas de la mesa del buffet? ¡No hay problema!

Ten un aproximado en cuenta y planea el resto de tu día a su alrededor. Las fiestas navideñas rara vez son una decisión espontánea del momento. (A menos que te inviten a una fiesta sorpresa... ¡en ese caso, sorpresa!) Sabes que tu amiga iba a organizar esa fiesta durante casi un mes. Planifica con anticipación para estos eventos pre-registrando algunos drinks y antojos que ya sabes que tienes la intención de disfrutar. Luego, carga tu día con proteínas magras y vegetales ricos en nutrientes para equilibrar esos macros. Ya sea que estés siguiendo tus macros con la APP o ya estés llevando una alimentación intuitiva, NO IMPORTA puedes planearlo igual. 

 

Siempre Ofrécete en Llevar Algo
¿Cuál es la mejor manera de garantizar que haya al menos una opción saludable disponible en la próxima fiesta? Ofrécete en llevar ese plato tu mismo. Una de las mejores maneras de mantener el control sobre las opciones de alimentos que estarán disponibles en las fiestas navideñas es participar en el proceso de planificación y cocina.

¿No estás segura de qué llevar? Hay un montón de excelentes recetas en el Anahata's Recipe Blog, como este Vegan Gluten Free Pecan Pie, Coconut Date Cookies, Smoked Salmon Rolls, Healthy Penne a la Arrabiatta, Easy Pork Chops o unas Roasted Brussels Sprouts with Pine Nuts & Dried Cherries.

 

184664AC-8A0E-404C-A2C1-228F6F14B965 

 

Practica la Alimentación Consciente
Todos hemos estado allí. Estás ocupado corriendo de compras en el mall por los regalos navideños, y de ahí tienes a pisarle para llegar a tu clase de spinning, luego salir como rayo a hornear galletas en casa de la abuela-- y claro que no puedes perderte esa amada tradición. Pero en algún momento del camino dejaste de ser intencional sobre aquello que usas para nutrir tu cuerpo y cediste al temido apagón nutricional, un fenómeno real en el que literalmente no tienes idea de lo que comiste en las últimas 24 horas. (es real, te lo juro).

La mejor manera de evitar este escenario es FRENAR un poquito. Tómate tu tiempo mientras examinas la línea del buffet de la fiesta o la difusión de la abuela en la víspera de Navidad. Toma decisiones bien pensadas sobre qué aperitivos o postres quieres disfrutar. Tómate tu tiempo para masticar tu comida y saborear los maravillosos sabores de esas recetas navideñas tan especiales que simplemente no puedes obtener el resto del año. La clave más importante de este enfoque es asegurarte de estar atento y consciente de lo que estás eligiendo comer.

No se permiten blackouts.

 

Enfócate en la Vida Que Pasa Entre las Fiestas
La vida normal continúa entre todas las celebraciones durante los meses de noviembre y diciembre. Repito, la vida normal continúa.

Si bien puede haber más eventos y tu lista de compras navideñas puede ser inmensa, todavía habrá muchos días en los que simplemente te estás moviendo en tu rutina diaria normal. Es importante que continúes practicando los hábitos que has practicado durante todo el año en estos días "normales". Continúa preparando tus jugos verdes y planifica tus comidas con anticipación, prioriza los alimentos ricos en nutrientes y sigue haciendo ejercicio.

Las fiestas navideñas son divertidas y están destinadas a ser disfrutadas. PERO nadie se siente bien cuando un par de fiestas se convierten en un desmadre hasta Enero. El día después de esa noche de alegría y festejo, regresa a esas pequeñas rutinas y prácticas que te hacen sentir mejor!

 

Balance Entre Recuerdos y Macros
Lo más importante en esta época del año es la importancia de crear recuerdos que durarán toda la vida. Muy seguido me llegué a preguntar antes de una situación:

Si los recuerdos de ese momento realmente son más importantes que la dieta, el programa o los macros. Si la respuesta es sí. ¡Esta perfectamente bien!

Siéntete cómodo y confiado con esta decisión; come, toma, baila y simplemente asegúrate de estar presente con tu familia y amigos mientras gozas y creas recuerdos que atesorarás para siempre.


No te olvides que pase lo que pase, en Anahata tienes un Health Coach a tu lado listo para ayudarte en cualquier situación, fiestas y vacaciones que necesites para navegarlas. Siempre estoy aquí para guiarte a medida que alcanzas tus objetivos.

 

 

Recuerda, siempre fluye.

 

Con amor, M